¿Quiénes somos?

Somos una organización que busca generar un cambio sistémico empoderando a jóvenes pioneras en Guatemala. A través de un modelo de educación único que abarca mucho más de lo académico, impulsa su talento para que sean una generación de lideresas que impacten en su familia, su comunidad, el país y el mundo.

 Guatemala tiene una de las peores brechas de equidad de género en América.  Es un país con mucho potencial, pero se enfrenta a muchas amenazas como pobreza, corrupción y migración masiva. Solo el 1% de mujeres indígenas ingresan a la Universidad y para cuando cumplan 18 años tienen cinco veces más probabilidades de ser madre que de graduarse de la Secundaria.

00100dPORTRAIT_00100_BURST20190225134659529_COVER.jpg

 Sabemos que casi todos los índices de desarrollo mejoran exponencialmente cuando más mujeres asisten al colegio y participan activamente en la sociedad.  La economía crece, los hijos tendrán educación y serán más sanos, el mundo será mejor. Cambiar el destino requiere de una nueva y audaz trayectoria.  Esa es la razón por la que en MAIA buscamos a jóvenes mujeres y familias que tengan el coraje y el valor para cambiar el status quo.  Por ello les llamamos Jóvenes Pioneras soliendo ser las primeras en obtener educación en su familia, las primeras en hablar tres idiomas.

 Está iniciativa comienza con el Colegio Impacto de MAIA una Secundaria que a través de alianzas poderosas, toma metodologías de vanguardia e innovación de alrededor del mundo y las contextualiza para las necesidades de las Jóvenes Pioneras.  Realizamos planes de estudio y técnicas de enseñanza nunca antes vistos en zonas rurales del país como Resiliencia, Pensamiento Crítico y Voz Empoderada entre otros. También las Jóvenes Pioneras tienen el acompañamiento de una Mentora que las guía y asesora durante este recorrido así como implementa técnicas dentro de la familia.

 Nuestra visión es proporcionar una educación que conduzca a una vida llena de oportunidades adecuada para las necesidades del Siglo XXI.