NUESTRAS METAS

_24A3020.jpg

Autonomía económica

Lograr que las Jóvenes Pioneras sean económicamente independientes obteniendo un trabajo formal con ingresos igual o mayor que el salario mínimo en Guatemala. Sabemos que su capacidad de crecimiento dependerá mucho de su poder económico ya que tendrán mayores posibilidades de tomar y ejecutar sus decisiones además de lograr romper el ciclo de pobreza. Ellas vienen de familias que viven debajo de la línea de pobreza.

_MG_7903.jpg

Aprendizaje continuo

MAIA tiene como meta que sus egresadas cuenten con un promedio de 15 años continuos de estudio formal. Se estima que el alrededor del 80% de estudiantes abandonan sus estudios antes de terminar la secundaria y solo el 1% de mujeres indígenas logran acceder a la universidad. Las Jóvenes Pioneras suelen ser las primeras en obtener educación secundaria en su familia.

fullsizeoutput_7fdd.jpeg

La familia que ella elige

Aspiramos que las egresadas de MAIA tomen sus propias decisiones. Nuestra meta es que las graduadas tengan un promedio de 25 años de edad antes de casarse y/o iniciar sus familias.

Starfish_2012_KL-313.jpg

Empoderada para empoderar

Guatemala tiene el nivel más bajo de participación en mujeres en política en el hemisferio. Estamos trabajando para cambiar esto aumentando el liderazgo de las mujeres en todos los niveles de la sociedad. A través de nuestro plan de estudios de mentoría, la red de apoyo entre pares y visitas familiares mensuales a los hogares, las Jóvenes Pioneras desarrollan la fuerza interna, habilidades e inteligencia emocional que necesitan para ser líderes, empoderadas para empoderar.